Mercedes-Benz ha publicado hoy las primeras imágenes y la primera información oficial sobre lo que será el renacimiento del mítico SL 300, el conocido como Alas de gaviota. Llama muchísimo la atención que la marca alemana haya publicado unas fotos del modelo en pruebas y camuflado, es decir, de las que los paparazzi del motor suelen robar de los futuros modelos a los fabricantes.
Esto parece indicar que Mercedes-Benz prepara un renacimiento por todo lo alto para uno de los modelos más admirados de la historia del automóvil. La estrategia de comunicación ha empezado, y el primer paso es el de crear expectación con las fotos del modelo camuflado. Y es que el nuevo Alas de gaviota no llegará al mercado hasta primavera de 2010.
El nuevo SL 300 -que se llamará SLS- ha sido desarrollado en exclusiva por la marca deportiva de Mercedes AMG, que en sus más de 40 años de vida nunca había realizado el desarrollo propio de un modelo.
Alta tecnologíaAMG quiere que este súperdeportivo apasione con una "carga de tecnología única". Estará construido sobre una carrocería y un chasis de aluminio con puertas en ala de gaviota y dispondrá de un motor central delantero de 6,3 litros V8 con 571 CV con cambio de siete marchas de doble embrague.
Para acentuar el espíritu deportivo de este modelo, AMG ha optado por un reparto de pesos de 48/52% entre los ejes delantero y trasero, así como por un bajo centro de gravedad.
La utilización del aluminio para la carrocería y el chasis hacen que el peso en vacío de este coche sea de 1.620 Kg, lo que arroja una relación peso/potencia de 2,84 kilogramos por cada caballo.
El par máximo del motor de aspiración es de 650 Nm y se alcanza a 4.750 rpm. El alas de gaviota acelera de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 Km/h. Adicionalmente y debido a las medidas tomadas en refrigeración y lubricación del motor, su consumo homologado no supera los 13 l/100 Km.
Esto parece indicar que Mercedes-Benz prepara un renacimiento por todo lo alto para uno de los modelos más admirados de la historia del automóvil. La estrategia de comunicación ha empezado, y el primer paso es el de crear expectación con las fotos del modelo camuflado. Y es que el nuevo Alas de gaviota no llegará al mercado hasta primavera de 2010.
El nuevo SL 300 -que se llamará SLS- ha sido desarrollado en exclusiva por la marca deportiva de Mercedes AMG, que en sus más de 40 años de vida nunca había realizado el desarrollo propio de un modelo.
Alta tecnologíaAMG quiere que este súperdeportivo apasione con una "carga de tecnología única". Estará construido sobre una carrocería y un chasis de aluminio con puertas en ala de gaviota y dispondrá de un motor central delantero de 6,3 litros V8 con 571 CV con cambio de siete marchas de doble embrague.
Para acentuar el espíritu deportivo de este modelo, AMG ha optado por un reparto de pesos de 48/52% entre los ejes delantero y trasero, así como por un bajo centro de gravedad.
La utilización del aluminio para la carrocería y el chasis hacen que el peso en vacío de este coche sea de 1.620 Kg, lo que arroja una relación peso/potencia de 2,84 kilogramos por cada caballo.
El par máximo del motor de aspiración es de 650 Nm y se alcanza a 4.750 rpm. El alas de gaviota acelera de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 Km/h. Adicionalmente y debido a las medidas tomadas en refrigeración y lubricación del motor, su consumo homologado no supera los 13 l/100 Km.
Fuente: ecodiario.eleconomista.es
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