02 marzo 2009

Subastarán famosa estampilla de EEUU impresa con error

Una famosa y rara estampilla estadounidense con la imagen de un aeroplano impresa de cabeza y que es muy codiciada entre los coleccionistas será subastada esta semana en Gran Bretaña.
Se espera que la estampilla de 1918, conocida como “Inverted Jenny” (Jenny invertida) alcance el miércoles un precio de venta de por lo menos 150.000 libras esterlinas (215.000 dólares).
La estampilla de correo aéreo costaba 24 centavos cuando se emitió y tiene un avión biplano Curtiss JN-4 Jenny, cuya imagen fue impresa al revés por error. Sólo se imprimieron 100 de esas estampillas de colores rojo, blanco y azul.
Ian Hunter, un valuador de estampillas en la casa de subastas Warwick and Warwick, dijo el domingo que la estampilla fue puesta a la venta por un coleccionista británico y que es la primera vez en 50 años que se vende una de ellas fuera de Estados Unidos.
“Esta es una estampilla especialmente popular, quizá una de las 10 más famosas en el mundo”, dijo Hunter. “Se ha convertido en un gran icono de la filatelia y es ciertamente algo que cada coleccionista estadounidense quisiera poseer”.Una Jenny invertida se vendió en octubre en Nueva York por 388.125 dólares. La subasta británica se realizará en Warwick, en el centro de Inglaterra.
Fuente: noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario