07 abril 2009

La expulsan dos semanas del colegio por tomar la píldora, más días que si fuera LSD


Su madre recibió una llamada del colegio de su hija: la habían sorprendido con un medicamento. Ella no se asustó pues supuso, con acierto, que sería la píldora anticonceptiva.
La sorpresa llegó cuando, junto a su hija, fue informada del castigo: dos semanas de suspensión y una recomendación para que fuera expulsada, según informa The Washington Post.
La madre ha presentado un recurso al sistema escolar. "Me doy cuenta de que mi hija ha vulnerado una norma" dijo, "pero la sanción no se ajusta al crimen".
Su hija, alumna de matrícula y deportista, tendrá que pasar dos semanas en su casa. Los mismos que habría sido expulsada si hubiera llevado un arma a clase. Y muchos menos que los cinco que habrían supuesto tener en vez de la píldora prescrita por el médico, LSD o heroína.
Polémica en las escuelas
En EE UU durante las últimas décadas muchos colegios han impuesto políticas de tolerancia cero a la tenencia de medicamentos y drogas por parte de los alumnos. Unas medidas que han levantado polémica y que algunos colectivos de padres consideran como excesivamente estrictas.

Fuente: 20minutos.es
Imagen: publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario