15 marzo 2009

Robin Hood no era muy popular con los pobres, revelan


El legendario ladrón Robin Hood no era tan popular entre los pobres como se había pensado, señaló un historiador británico.
Julian Luxford dijo el viernes que una nota descubierta en los márgenes de un antiguo libro de historia contiene críticas al que se presumía era un benévolo bandido.
De acuerdo con la leyenda, Hood merodeó la Gran Bretaña del siglo XIII desde los bosques de Sherwood, en el centro de Inglaterra, y se creía que robaba a los ricos para darles a los pobres.
Pero Luxford, un profesor de historia del arte en la universidad de Saint Andrews, en Fife, Escocia, dijo que una inscripción de 23 palabras en un libro de historia, escrito en latín por un monje medieval alrededor de 1460, acusaba a Hood de ser simplemente el autor de numerosos robos.
''Aproximadamente en esta época, según la opinión popular, un cierto delincuente llamado Robin Hood, junto con sus cómplices, infestó Sherwood y otras áreas de Inglaterra donde se cumplía con la ley, y cometió continuos robos'', dijo la nota que Luxford tradujo al inglés.
Luxford señaló que la nota fue hallada mientras examinaba libros sobre la historia de Inglaterra en la prestigiosa escuela secundaria Eton, que fue fundada en 1440 por el rey Enrique VI.
El hallazgo ''contiene una evaluación negativa del delincuente que resulta única, y ofrece una rara evidencia de las actitudes monásticas hacia él'', señaló Luxford en un comunicado divulgado el viernes, al aludir a la nota.
El historiador dijo que la nota, descubierta en el margen del ''Polychronicon'', un libro de historia que data del año 1340, sería la referencia más temprana a Robin Hood.
El legendario ladrón fue interpretado en la pantalla grande por Kevin Costner y Errol Flynn. Algunos académicos dicen que las historias sobre Robin Hood condensan relatos de diferentes delincuentes británicos. Otros, en cambio, presumen que los relatos son pura fantasía.

Foto extraida de canalred.info
Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario