Dos bebés siameses, de nacionalidad egipcia, habían nacido unidos por debajo de la cintura, y ahora, gracias a la operación realizada en el hospital de Arabia Saudí, ya están separadas y podrán hacer una vida normal en el futuro.
Los cirujanos del centro sanitario Rey Abdulaziz, en la capital saudí, Riad, que han participado en la intervención están contentos con la operación, porque los signos vitales de los niños son buenos.Todavía hay que esperar, al menos un día, para confirmar los resultados finales. Además necesitarán otra operación para organizar las funciones del cuerpo y reconstruir los órganos.
Los bebés se llaman Hassan y Mahmud y tienen nueve meses y, pese a su corta edad, han superado una de las pruebas más duras de su vida: 15 horas de operación.Lo más complicado de la operación era separar el sistema urinario y para ello los médicos tuvieron que desprender cada vena y cada arteria de los menores.
Es la vigésimo primera vez que en Arabia Saudí se hace una intervención de este estilo. Concretamente, ésta ha podido hacer gracias a la financiación otorgada por el Rey Abdalá bin Abdulaziz de Arabia Saudí.
Fuente: orange.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario