27 marzo 2009

Dos españoles crean una web para buscar trabajo por 'vídeo-currículum'


Dos jóvenes empresarios, una madrileña y un canario, han creado una novedosa plataforma en Internet para desarrollar contactos profesionales interactivos, de forma que en cuestión de minutos se puede localizar al candidato ideal para un empleo en cualquier parte del mundo.
La plataforma se llama 'Vitaevision' y, según explica en una nota de prensa uno de sus fundadores, Juan Luis Martín, natural de Santa Cruz de Tenerife, se trata de ofrecer "la más dinámica e interactiva tarjeta de visita" profesional con imágenes, artículos e incluso "un vídeo-currículum en tiempo real" del candidato.
Juan Luis Martín detalla que se trata de promover un perfil profesional y encontrar colaboradores afines a los intereses laborales o empresariales "como un paso natural en la evolución y expansión de las redes sociales", que desde hace cuatro años "han revolucionado" la forma de intercambiar información en Internet.
"En Vitaevision cualquiera puede exponer con todo detalle su talento, ofrecerlo, buscar otros que lo complementen e incluso organizar grupos o eventos sobre intereses específicos", comenta.
En esta plataforma el vídeo-currículum "es el que habla, muestra las habilidades, se conecta con otros y participa", señala el empresario, quien indica que para un profesional de los recursos humanos supone un importante ahorro de tiempo y de dinero el poder acceder al perfil profesional completo de un candidato y contactar con él desde la misma página.
Además, subraya la relevancia de mostrar las habilidades profesionales "de la forma más efectiva" en tiempos de crisis, en los que asimismo se puede explorar "la vía del autoempleo" y emprender la creación de una red de contactos profesionales.
En la plataforma, también fundada por la madrileña Raquel Hernando, han colaborado profesionales de España, Canadá, Estados Unidos y Rusia y la selección de programadores y otros participantes en el proyecto se ha realizado íntegramente en Internet.
También se ofrece la posibilidad de incluir contenidos profesionales relevantes, como un abogado que publique artículos sobre su especialidad en un 'blog', un locutor puede colgar archivos de audio con su trabajo, un fotógrafo puede exhibir una galería de imágenes o un comercial puede efectuar una vídeo-presentación.
Además se pone a disposición de los miembros ofertas y demandas de empleo vinculadas a su perfil, se multiplican "las opciones de contacto" para buscar "nuevos talentos" y se ofrecen campañas de publicidad segmentada para que las empresas decidan en qué días, horas y a qué público en concreto muestran sus anuncios.

Fuente: elmundo.es

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