Contar la "vida de mierda" en Internet es un concepto exitoso y exportable: mientras el sitio francés viedemerde.fr (VDM) ha encontrado ya su velocidad de crucero 15 meses después de su lanzamiento, la recientemente creada versión en inglés vive un despegue espectacular.
Bajo el lema "mi vida es una mierda y os jorobo a vosotros", los internautas pueden contar breves anécdotas (de 300 caracteres como máximo) sobre los pequeños sinsabores de la vida cotidiana. El cofundador de la 'web' francesa Guillaume Passaglia, de 27 años, asegura a la AFP que tienen 400.000 visitas diarias y unos 220.000 usuarios únicos por día. Ya han publicado 6.000 anécdotas y, el pasado octubre, publicaron el libro 'Vie de merde'.
Lanzado a finales de enero, el sitio en inglés F My life (fmylife.com) experimenta un enorme éxito en EEUU, según Passaglia, pues en dos meses ha recogido más anécdotas que la versión francesa en un año. "Tenemos 1,5 millones de visitas por día a FML, alrededor de un millón de usuarios únicos", presume el cofundador. En la red social Facebook, un grupo de FML cuenta ya con 832.000 seguidores y se prepara un libro.
"El concepto se exporta bien. Podremos adaptarlo a varios países", afirma este ingeniero informático afincado en la ciudad gala de Reims, que ya piensa en hacer versiones en español, ruso y alemán. Tanto en la 'web' estadounidense como en la francesa, las anécdotas giran en torno a la vida sentimental, sexual o laboral.
"No hablan de la crisis. El fin es reírse de las pequeñas desgracias cotidianas. No queremos oír hablar de grandes desgracias, de muertes, de accidentes", explica Passaglia, quien señala que VDM sólo publica entre el 1 y el 1,5% de las anécdotas que recibe, pues la mayoría no se consideran interesantes. De las 1.000 historias que llegan cada día a la 'web' francesa, salen diez o 15. En la inglesa, se publican unas 30 de las 10.000 recibidas.
Lanzado a finales de enero, el sitio en inglés F My life (fmylife.com) experimenta un enorme éxito en EEUU, según Passaglia, pues en dos meses ha recogido más anécdotas que la versión francesa en un año. "Tenemos 1,5 millones de visitas por día a FML, alrededor de un millón de usuarios únicos", presume el cofundador. En la red social Facebook, un grupo de FML cuenta ya con 832.000 seguidores y se prepara un libro.
"El concepto se exporta bien. Podremos adaptarlo a varios países", afirma este ingeniero informático afincado en la ciudad gala de Reims, que ya piensa en hacer versiones en español, ruso y alemán. Tanto en la 'web' estadounidense como en la francesa, las anécdotas giran en torno a la vida sentimental, sexual o laboral.
"No hablan de la crisis. El fin es reírse de las pequeñas desgracias cotidianas. No queremos oír hablar de grandes desgracias, de muertes, de accidentes", explica Passaglia, quien señala que VDM sólo publica entre el 1 y el 1,5% de las anécdotas que recibe, pues la mayoría no se consideran interesantes. De las 1.000 historias que llegan cada día a la 'web' francesa, salen diez o 15. En la inglesa, se publican unas 30 de las 10.000 recibidas.
Fuente: noticias.yahoo.com
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