26 febrero 2009

Un valiente en la red

Un valiente se ha lanzado a la red. No a la del circo, sino a ese tumultuoso mundo de autopistas y páginas que se llama internet. La productora cinematográfica Filmax ha puesto en marcha una web (www.yodecido.com) para ofrecer televisión 'on line', música y su catálogo de películas al gran público. Todo aderezado con una red social para los amantes del cine. ¿La novedad? Que es de pago, un 'rara avis' en un país donde casi nadie paga por ver algo en la red. «Este nuevo portal es una gran apuesta para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores», según apuntó Julio Fernández, presidente de la productora.
El nuevo portal nace con más de 700 películas en dos modalidades: alquiler (durante este espacio de tiempo permanece el archivo en el ordenador) y compra. Además, será posible descargarse unos tres millones de canciones de las principales discográficas multinacionales e independientes, como Sony BMG, Warner o EMI. «Queremos ser una referencia en la distribución de este tipo de contenidos», afirmó Fernández. La compra de música tendrá un precio de salida de 0,69 euros, alquilar una película costará a partir de 1,95 euros y se podrá adquirir desde 4,95 euros. Una apuesta con un alto índice de riesgo debido a la piratería.
Líder
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información señaló en su último informe que el 60% del consumo de música en España se realiza a través de la red o del móvil. Además, el consumidor digital se gasta el dinero en los éxitos de sus grupos favoritos (78%), seguido del cine (73%), fotografías (36%) y videojuegos (20%). Además, las descargas de música generaron en 2008 un total de 4,2 millones, un 87,3% más que el año anterior.
Sin embargo, estos datos serían mucho mejores si el descenso de material artístico fuera más legal. La Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI, en sus siglas inglesas) le dio un palo soberano a España en su último informe: sólo el 0,1% de las descargas fueron legales.

Fuente: elcomerciodigital.com

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